Destacado DerechaDocumentosFormación

Plan Sistemático de Formación

Hogares Don Bosco constituye un movimiento eclesial de pastoral familiar que se inspira en el humanismo cristiano de Don Bosco, en su amor a los jóvenes y en su entrega a la promoción integral de los mismos para ayudarles a alcanzar su felicidad.

Cada día, se plantean ante nosotros nuevas situaciones, nuevos retos, a los cuales debemos dar respuesta como cristianos, conforme al Magisterio de la Iglesia, el Carisma Salesiano y nuestro Ideario de Hogares Don Bosco. Esto nos lleva a un proceso formativo que se prolonga a lo largo de toda la vida.

El Plan Sistemático de Formación, es un documento que orienta el proceso formativo de los grupos de Hogares Don Bosco.

En él se defininen tres etapas: Iniciación, Consolidación y Permanente.

El Plan Sistemático de Formación quiere ser una herramienta que asegure un proceso formativo común para todos los miembros del Movimiento, de modo que compartamos una base común, que nos haga sentir en sintonía.Como criterio fundamental del Plan de Formación, ha de tenerse en cuenta la situación particular, personal y ambiental del grupo, ajustando el programa y los temas, con el fin de asegurar un proceso formativo que parta de la realidad del grupo y de sus miembros.

Etapas de Formación