Noticias

Revisión del Ideario. Fase 2

Justificación

El actual Ideario de Hogares Don Bosco fue presentado oficialmente por la antigua Comisión Nacional de Hogares Don Bosco, a los miembros del movimiento en el Encuentro Nacional celebrado en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, en noviembre de 2019.
La presentación del Ideario renovado se hizo para una fase Ad Experimentum de seis años.
El Consejo Nacional de Hogares Don Bosco, reunidos en la Casa Salesiana de las FMA, en el Plantío el 4 de junio de 2023, deciden por unanimidad iniciar el proceso de revisión del Ideario y su programación temporal, que finalizará, Dios mediante, con la presentación a la Asociación de Salesianos Cooperadores en junio de 2025 para su ratificación.
El proceso que se presenta tiene el propósito de recabar la información del estudio del Ideario desde su publicación oficial.
Por ello, nos dirigimos a los componentes de Hogares Don Bosco, para que encomendados al Espíritu Santo, participen con sus grupos en la evaluación de Ideario.

Proceso de revisión del Ideario de Hogares Don Bosco 2023-2025

Calendario del proceso de revisión:

Calendario estimado para el proceso de revisión del Ideario de Hogares Don Bosco (PDF)

Fase 2: Capítulos 4 del Ideario y Apéndice

Preparación de las aportaciones

Dado que la plataforma informática para la recogida de información no nos permite recuperar un formulario para rellenarlo en varias sessiones, Os proporcionamos el este archivo PDF, para que lo podáis imprimir y preparar las vuestras aportaciones. a continuación deberéis accedir al formulario y rellenarlo.

PDF para preparar las aportaciones

 

Calendario de la fase 2

  • A lo largo de los meses de Febrero y Marzo de 2024 se abre el plazo para reflexionar y hacer las aportaciones a la revisión del Ideario.
  • En los meses de Abril y Mayo de 2024 el Consejo Nacional de HDB hará la valoración de las aportaciones realizadas, publicando un informe sobre los datos recogidos.
  • A continuación realizará el redactado del capítulo 4 y Apéndice.

Enviar las aportaciones

Para hacer llegar vuestras aportaciones al Consejo Nacional de HDB, rellenar el siguiente formulario:

Formulario de la 2a Fase