ActividadesNoticiasProv. Maria AuxiliadoraProvincias

VII Encuentro de familias de HDB provincia Maria Auxiliadora

Los pasados 21 y 22 de octubre las familias del movimiento de Hogares Don Bosco de la provincia María Auxiliadora estábamos convocadas a VII encuentro de Familias. En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar en la casa de los salesianos de Pozoblanco. Tierra dónde se vive el espíritu de Don Bosco de una manera especial y con mucha devoción a María Auxiliadora.

Todo daba comienzo el sábado 21 por la mañana en el que estábamos citados a las 11:00 en el colegio. Desde el primer momento el esfuerzo del consejo local ha sido una constante y para empezar tenían preparado un desayuno delicioso para aquellos que venían de fuera. A continuación tuvimos una oración para ponernos en manos del Señor y que el encuentro sea para bien de las familias y de los jóvenes.

En la misma mañana de sábado nos dio la bienvenida D. Manuel del Rosal, SDB y director de la casa. El mismo director había preparado un momento en el que pudimos tener el encuentro del matrimonio. En un primer momento D. Manuel nos presentó una reflexión sobre cómo a través del perdón se produce la sanación del matrimonio, cómo perdonar es sanar y hacer que la herida no exista. Ese amor sanado que vuelve a hacernos felices es el amor que hace feliz a Cristo. Terminada la presentación tuvimos un momento de reflexión personal para pasar a un encuentro de la pareja y reflexionar sobre el perdón en el matrimonio. Un momento muy bonito y que es recomendable hacerlo en pareja quitándonos del “ruido” que el día a día nos va consumiendo.

La comida del sábado, también preparada por el consejo local, consistió en unas ricas migas acompañadas de chorizo, panceta, pescado, pimientos fritos,… un plato muy de la tierra y que hizo las delicias de los comensales. Rico, rico.

La tarde la dedicamos a un paseo para conocer Pozoblanco. Acompañados por dos guías locales visitamos los lugares más emblemáticos, como la iglesia de Santa Catalina, la casa de la Viga o la plaza de toros. Sin lugar a dudas sitios cargados de historia y de anécdotas que pudimos compartir.

Terminada la visita teníamos organizado un concierto de Nico Montero, cantautor y salesiano cooperador, que es capaz de hacer con su música oración y catequesis para la vida. Un concierto que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco se puedo celebrar en el auditorio municipal y al que pudieron asistir más de 200 personas que corearon y aplaudieron todos los temas que Nico y su banda tocaron. Un momento que nos emocionó a todos.

El domingo por la mañana comenzamos a las 10:00 con la acogida en el colegio y el posterior saludo del alcalde D. Santiago Cabello, al que queremos agradecer su colaboración con el encuentro y su cercanía con la familia salesiana y con todos los asistentes. Seguimos con una oración.

El momento central de la mañana del domingo fue el testimonio de vida cristiana de Gema y Javi. Matrimonio y padres de familia que nos hicieron reír y emocionarnos con sus vivencias.

Continuamos la mañana con la eucaristía en la que los matrimonios que han cumplido 50 y 25 años recibieron las insignias de oro y de plata. Esta eucaristía estuvo presidida por D. Luis Fernando Álvarez, SDB y delegado del inspector para la familia salesiana de la inspectoría en su zona sur. En ella nos instó a vivir en familia a la luz del Evangelio y según nuestro ideario.

Tras la eucaristía un arroz preparado con mucho cariño nos esperaba para terminar y ponerle la guinda al domingo familiar.

Un fin de semana en que más de 180 personas del movimiento de Hogares Don Bosco hemos compartido momentos de oración, formación y convivencia. Un fin de semana en el que hemos descubierto que SOMOS MÁS cuando estamos unidos para vivir nuestra fe.